sábado, 8 de octubre de 2011

Justin Bieber show en Rio (video)


Justin Bieber, quien vendió 11 millones de discos -de los cuales 500.000 fueron en Brasil- se presenta hoy por 2da. vez en Río de Janeiro, antes de viajar a Sao Paulo para los conciertos del sábado 08/10 y el domingo 09/10 en el estadio Morumbi.
El siguiente reporte escribieron Leonardo Cazes, Marina Cohen y Rodrigo Gomes para el diario O Globo, de Rio de Janeiro:
 
 
Al inicio del primer show de la gira brasileña de My World, el cantante canadiense Justin Bieber había anticipado que presentaría su mundo. Y cumplió lo prometido: machasfotos y videos en pantalla grande de los días cuando el artista era sólo un bebé o un niño simple al que le gustaba tamborilear en la silla, para el deleite de los 40.000 fans presentes. Ya, en el escenario, una presentación correcta, sin espacio para la improvisación, donde todo parecía tener tiempo y espacio exacto, cronometrado. Hasta las conversaciones con el público parecían ensayadas.
 
El show comenzó puntualmente a las 20:00, con el derecho a cuenta regresiva de 15 minutos, y duró una hora y media. La mayor sorpresa sucedió en el bis, antes de que Justin dirigiera al coro del público en el hit "Baby", con la que cerró el show. El cantante llamó al  escenario al luchador de MMA (Mixed Martial Arts), Anderson Silva. Con labandera de Brasil en una mano, Anderson mostró swing para hacer los pasos de baile con Bieber. Antes de "Baby", la otra canción de los bis fue la inédita "Mistletoe", el primer single de su nuevo álbum "Under the Mistletoe", que será lanzado el 01/11.
 
El espectáculo comenzó al ritmo de la canción "Love Me", seguido por "Bigger".  
 
Con su voz hundida en los coros, la performance del cantante en estas dos canciones, así como en otras con coreografía más exigentes, se levantó sospechas del uso de playback. 
 
En la 3ra. canción, "U smile", Justin soltó la voz y levantó la multitud. Después de cantar "Runaway to Love", Bieber se quitó la chaqueta y la gorra, tomó una guitarra de acero y se sentó en el banco, como lo hacía en sus primeros videos en YouTube.
 
Después del tiempo de voz y guitarra, fue el momento de la esperada "One Less Lonely Girl", en la que la estrella llama a una niña del público al escenario para que sea "su chica" aquella noche. Tímida, una chica que lucía una vincha con el nombre de Justin, recibió rosas rojas. E incluso se ganó un abrazo y una caricia en su rostro, para el griterío del público. Todo ante los ojos de la novia del muchacho, la cantante Selena Gomez, quien estuvo presente en todo el backstage.
 
Después de una especie de viaje en videos por la vida de Justin, el cantante volvió al escenario con cambio de ropa para la segunda, y bastante más animada parte del show. Con "Somebody to Love" y "Nevers ay never" mantuvo el frenesí de la multitud. Luego, hubo más videos en la pantalla grande y una presentación de sus coristas, totalmente fuera del repertorio, que terminó con un cover de Adele, "Rolling in the deep". ¿?
 
De regreso, él cantó "That should be me" y un cover de Michael Jackson, con derecho al legendario "moonwalk", paso inmortalizado por el maestro. A continuación, la ya tradicional en sus shows "Walk This Way", de Aerosmith. Al final, Bieber mostró su talento como multi-instrumentista con un bello solo de batería.
 
Para finalizar la fiesta, la bailarina Eennie Meenie, que impresionó al público, y la balada "Down to earth." Después de que las luces se apagaron, la pantalla preguntó si los fans aún querían más. No era necesaria la pregunta. Después de todo, aún faltaba "Baby"...

----------------------------

Justin Bieber canta Mistletoe en Río (05/10/2011)

Justin y Selena en Rio

-----------------------------
 
Apertura de las puertas adelantada
 
La Policía Militar adelantó el ingreso en 1 hora, cuando estaba prevista para las 14:30 la entrada de fans. La decisión se produjo después de que algunos lograron saltar la valla que separaba al público de los molinetes de la entrada. Hubo tumulto y la cola se convirtió en una masa desorganizada de personas. 
 
En el lío, muchas fans fueron apretadas contra las rejas. Una mujer se desmayó, y una decena de personas fueron llevadas al puesto médico al lado del estadio. Según el teniente coronel França, comandante del 3° BPM, fue necesario pedir refuerzos del Batallón de Choque (la Guardia de Infantería) y otras unidades de la PM, con 250 hombres en el lugar.
 
La entrada desordenada del público provocó una situación curiosa: Bruna Laduger, de 15 años, quien estuvo desde el viernes 30/09 frente al estadio, logró mantenerse en la primera fila... pero junto a ella ingresó, Isabela Rosa, también de 15 años, llegada desde Volta Redonda, sólo que había llegado el miércoles 05/10, apenas antes del recital. ¡...! Y entró 'pegada' a las rejas, igual que Bruna, para quien eso fue injusto. Quienes habían llegado antes debían tener privilegio, señaló:
 
-Es absurdo que nosotros, que llegamos el viernes y recibimos una pulsera (que se les dio a los primeros 70 de la fila), no tengamos ningún privilegio en el momento de entrar- dijo Bruna.
 
Además de Isabela, la estudiante Dandara Viana, de 12 años, fue beneficiada con ese ingreso alocado. Ella llegó a las 11:00 a la fila, pero debido al tumulto, fue una de las primeras en entrar, junto a otros fans que acamparon allí durante 4 días. ¡...!
 
-Vi chicas que lloraban y no la estaban pasando bien en la cola. Estuve apretadísima en la fila pero no me lastimé. Una chica estaba con la rodilla lesionada y no podía salir del lío- dijo Dandara, quien vive en Laranjeiras.
 
La minera Rosana Ferreira llevó su hija de 15 años hasta la entrada y estaba preocupada:
 
-La gente estaba harta, como oprimida en el sistema que montaron, sin poder salir. Estoy manteniendo contacto con ella por teléfono, pero es todo muy confuso.
 
De acuerdo con la brigada del Cuerpo de Bomberos, en Engenhão se realizaron alrededor de 50 prestaciones médicas a personas que se sintieron mal a causa del fuerte calor.
 
Ajeno a lo que estaba sucediendo en el escenario, Justin Bieber apareció en el balcón del hotel Copacabana Palace, donde se hospedaba, para alegría de los fans. Llegó a cantar algunas canciones con la gente, pero cometió un desliz: en el momento de levantar labandera de Brasil... la hizo flamear al revés, cabeza para abajo.

1 comentario: