jueves, 27 de octubre de 2011

Por culpa de YouTube, hoy se sabrá si Justin Bieber va a la cárcel

 EN LA MIRA. Justin Bieber está complicado por cinco videos subidos a su cuenta en YouTube, antes de hacerse famoso. FOTO TOMADA DE FIGHTFORFUTURE.COMEl inicio de Justin Bieber podría costarle caro en las próximas horas.YouTube, el portal de videos de Google, que la razón de su éxito, puede ser lo que lleve a la estrella del pop a pasar cinco años tras las rejas.

Para hoy está programada la discusión en el Congreso norteamericano de la propuesta S. 978. El proyecto de ley plantea que es delito realizar streamig (transmisión) sin autorización de cualquier material bajo protección decopywright. Pero, ¿cómo afecta esto al cantante canadiense? Es que las filmaciones caseras que lo hicieron mundialmente conocido no eran del todo propias. Las canciones que Bieber interpreta en estas, pertenecen a otros artistas.

Entonces, todo aquel que lucre utilizando material protegido por derechos de autor podría ser acreedor de una sanción de hasta cinco años de cárcel. Justin Bieber debe todo su éxito a sus covers, por lo que podría verse ampliamente comprometido por la decisión parlamentaria.

Son cinco los videos que complican al canadiense. En ellos, interpreta a cinco artistas diferentes, entre ellos Stevie WonderJustin TimberlakeChris BrownNe-yo yAlicia Keys

No hay comentarios:

Publicar un comentario