sábado, 11 de enero de 2014

Ofrecen apoyo a fan de Justin Bieber

La Secretaría de Educación ofreció apoyo psicológico a la joven Karen Valdés, quien sufre bullying cibernético y personal luego de pedir en YouTube a Justin Bieber recapacitar sobre sus actos que lastiman a sus seguidoras.

Su enfado con la estrella del pop por besar a Selena Gómez tiene más de un millón de reproducciones en Internet con ofensas hacia la joven estudiante de la Secundaria Andrés S. Viesca.

José María Fraustro Siller, secretario de Educación, informó que desde ayer mismo en que Zócalo Saltillo publicó la noticia ofrecieron asesoría psicológica a Karen.

“Hoy en la mañana –ayer– dimos instrucciones para que la psicóloga de Educación Básica se comunique con ella y la orientemos sobre una situación ya de hecho, porque fue una situación que ella misma provocó al subir ese video. La vamos a orientar para salir de esta situación.

“Nuestra recomendación es que los muchachos piensen bien las cosas antes de subir a redes sociales experiencias propias o videos que ellos mismos se tomen, fotografías o situaciones que pueden ser más serias”.

Explicó que los jóvenes deben discernir sobre lo que suben a redes sociales y reflexionar sobre las consecuencias, pues la información escapa a su control.


Fuente: http://www.zocalo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario